¿Vacas flacas en el teatro?

Sí, es cierto, habitamos en una época un tanto turbulenta para el teatro y las artes escénicas en general, ahora bien, ¿esto significa que estemos realmente en crisis? Sinceramente creo que no, al menos por esto, creo que el teatro como toda forma de expresión ha caído en crisis en el momento que occidente ha dejado de busca,r para así entretenerse mientras pasa el silencio de su vida.

Tampoco puedo negar que, al menos aquí en Galicia están cerrando la mayor parte de cías. de teatro debido a la falta de funciones. Nosotros no podemos negar que también estamos pasando por lo mismo pero, de ahí a cerrar hay un largo trecho.

Es más, considero, y no yo en exclusiva, que cuando llegan estos periodos, si bien son lamentables, también permiten dar más visibilidad a aquellos que se quedan solos y brillan, mientras antes eran  zarandeados con el dinero de aquellos que no buscaban más que enorgullecerse y “alimentar” esta cultura del entretenimiento.

Sin embargo, puedo asegurarles que aquellas compañías y autores que de verdad viven y dejan sus venas sobre la cruz de la comunicación, esas nunca cierran. A un poeta lo puedes dejar sin dinero, incluso sin hogar, también sin comida, pero , y si es un poeta de verdad, se mantendrá firme como aquella flor que malvive entre automóviles.

Y si por algún motivo, alguien decide disecar la flor, jamás habrá perdido su hermosura, es decir, el artista jamás se habrá retirado.

No me da vergüenza decirlo, pero nosotros estamos actuando literalmente gratis, únicamente con la ayuda económica que nos ofrece la Diputación. ¿Pero acaso estamos solos? No, hay muchos poetas pasando hambre y frío de verdad, y sé que las cías. también lo pasarán siempre que se avengan a lo impopular, pero muchas veces,esta forma de entender el arte, es lo único que consigue mejorar y evolucionar a las sociedades.

¡Ánimo humanistas, revolucionarios, animalistas, ecologistas, poetas…! ¡Ánimo a todo aquel que huya de la muerte!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s