LANZAMIENTO HISPANOAMERICANO DEL AUDIOLIBRO “ROMANCERO GITANO”/”POEMAS SELECTOS” CON VOZ Y DIRECCIÓN DE DAVID FERNÁNDEZ RIVERA

Romancero Gitano - Federico García Lorca

Estimados amigos,

es cierto, la injustica, el maltrato, la alienación, los desequilibrios, etc…, son algo que me han arrebatado casi por completo mi sonrisa juvenil. Sin embargo, hay momentos en los que te das cuenta de que aguantar para poder dar un paso… más, merece mucho más la pena que todo el sufrimiento en el camino recorrido.

Y …este, hoy mismo, es uno de esos días. ¿Por qué? Porque he conseguido lanzar al mercado mi primer… disco, y no sólo eso, sino que puede adquirirse a un precio irrisorio desde la red, o por 10 € en formato disco. Como sabéis, no es el dinero que pueda ganar, ni siquiera la fama que me pueda reportar, sino que la alegría en sí radica en el hecho de haber podido crear este conjunto de interpretaciones instrumentadas con el colofón de una bonita canción en homenaje a Lorca.

Para llevarlo a cabo, como suele acontecer en poesía, ha habido muy poquito presupuesto, por no decir que ninguno. No obstante, el resultado es profesional, quizás cada vez que lo escuche quiera tirarme por la ventana porque en ese lugar cambiaría algo, aquí no había presupuesto para música o porque el micrófono no captaba la interpretación real. Pero esto no tiene nada que ver con lo que significa y representa el que haya abierto un camino en mi creación hacia los audio libros, reivindicando a su vez a una persona de la que he aprendido tanto con tanto como Federico García Lorca.

Además, este disco me ha enseñado a no ser “egoísta”. Seguro que alguien que conozca mi trayectoria podría rasgarse las vestiduras con este término, pero con él sólo pretendo referirme a que no pretender buscar única y exclusivamente la perfección milimétrica que me caracteriza, porque querer buscarla en un disco sin presupuesto, sería un afán sólo para mí. El público jamás se daría cuenta y va a agradecer de todos modos todo lo que esconde la voz y la música, ahora transfigurados en la tinta del gran poeta granadino.

Además con el trabajo y el desarrollo de este disco, he aprendido no sólo ha trabajar con extremas dificultades y limitaciones, sino a apreciar lo pequeño, a introducirme en una poesía tan juvenil como madura, a buscar entender el caudal de un poeta diferente a mi persona, etc…

Eso sí, este disco no ha terminado, y es que lo hará única y exclusivamente en el momento que lo compréis, bien sea por Internet o en formato electrónico, os pongáis los cascos e intiméis de un modo distinto al papel con Federico García Lorca, yo sólo soy un traductor.

Quiero desde aquí expresar mi más sincero agradecimiento a “Visión Libros”, por ser la entidad que ha permitido no sólo la infraestructura para poder llevar a cabo este trabajo, sino la que me abrirá las puertas para seguir trabajando en esta línea, ahora con una obra de Miguel Hernández, sin desestimar un disco con mi actual espectáculo “Ecos de la noche”.

Gracias a rasgar con esta primera piedra, ahora habrá más presupuesto y experiencia, en fin, todo lo que se necesita para ganar en calidad y madurez.

Rompo una lanza también en favor de mis productores musicales.

¿Quieren que les diga mi tema preferido?

Pues la canción que compuse a modo de epílogo y en homenaje a Federico, después de vivir tantas y tantas emociones y de que me haya hecho crecer como persona, creo que en este último tema, he conseguido unir no sólo nuestras sangres, sino todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

Pero no he terminado con Lorca ni muchísimo menos, popularizar su poesía es algo tan necesario como popularizar la de cualquier poeta, y el “Diván de Tamarit” junto a “Poeta en Nueva York” son dos proyectos más que apetecibles y ya con papeles. Trabajo no falta, la lucha continúa…

Podéis adquirir tanto de modo electrónico como en físico el audio libro en servicio para toda Hispanoamérica a través del siguiente enlace:

http://vnetdistribuciones.com/​detalles.asp?id_Productos=1105​1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s