POEMA “ALÉN DO MAR”, UN HOMENAJE AL EXILIO HUMANO EN TODAS SUS ÉPOCAS, Y POR SUPUESTO, TAMBIÉN ARTÍSTICO.

ImagenQueridos amigos y amigas:Los poetas, al igual que toda persona con juicio crítico y voluntad de crecer y aprender, caemos en la consecuencia lógica de la evolución; ahora bien, ¿esto implica que lo pasado es mejor o peor que lo presente? Considero que entrar en esto sería demasiado complejo, además de ser una auténtica sinrazón.

En mi caso, cada poema nace de una edad cronológica, un marco y unas situaciones determinadas. Quizás ahora busque otras cosas con la poesía, lo que no quiere decir que este poema, del cual os pongo el enlace, haya perdido validez, es más, considero que todo lo contrario.

Por aquel entonces tenía diecisiete años o no llegaba a cumplirlos, y quién sabe si con la voluntad de reflejar la verdadera historia de los individuos, quise hacer un cuadro lírico y emocional que reflejase la emoción inmortal de aquellos miles de hombres y mujeres que tuvieron que exiliarse de los diferentes puertos del mundo, buscando un lugar, un hogar y un trabajo más allá del mar.

Y sin querer esquivar las cuestiones sociales y artísticas, al menos en mi caso, mi vista, mi poesía, música y corazón, aguardan encontrarse con ese pedacito de tierra, más allá del mar…

Este poema, incluido en el libro inédito “Laios del silencio” (“Lamentos del Silencio”, originalmente está escrito en gallego) refleja la salida, despedida, así como los primeros pensamientos de aquel que se despide de todo para encontrar una nueva vida.

Aprovecho de nuevo para manifestar mi gran amor a las tierras y gentes americanas. En ellas muchos españoles encontramos cobijo en el exilio, el exilio de la poesía… Percibo que todavía no ha dejado de comenzar…

Espero que sea de vuestro agrado

Muchos besos y abrazos:

David Fernández Rivera.

ENLACE: http://www.sindicatoescritores.com/2012/07/lejos-del-mar.html

(Publicado por el “Sindicato Nacional de Escritores Españoles”)
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s