RESEÑA EN EL “DIARIO DE SEVILLA” DEL DISCO “MIGUEL HERNÁNDEZ”/”POEMAS SELECTOS” DE CARLOS LIGER Y DAVID FERNÁNDEZ RIVERA.

Queridos amigos y amigas:

A día de hoy pensaba que quedaban muy pocas cosas en la vida que podrían emocionarme e ilusionarme de verdad, y no es porque busque deliberadamente un pensamiento escéptico o pesimista (que todos aquellos que me conocen en mayor profundidad, saben q

ue para nada); sino porque esta “vida” que nos quieren mostrar difiere completamente de aquella en la que creo, y posiblemente en la que vivo… Lógicamente no será extraño que desde esta perspectiva, hasta respirar un aire disfrazado sea difícil y extremadamente cansado.Aún así, siempre he seguido escribiendo a fin de poder dejar mi sangre sobre el papel o sobre aquellos formatos que guardan las más diversas manifestaciones. Quizás este sea el único lugar donde encuentre la verdadera libertad de elegir y de tener un juicio crítico, desde lo único que me atenaza o me permite seguir luchando en esta tierra, me refiero, claro está, al mundo interior.Aún así, no podré negar, por el respeto a mis pares, y a mi propia honestidad, que he visto la cruz del poeta en demasiadas ocasiones. Y con esto no trato de entregar tristeza ni mucho menos, este marco tan solo sirve de contraste para que podáis comprender con toda garantía de detalles, lo que ha significado para mí trabajar con Carlos Liger, especialmente en este disco “Miguel Hernández”/”Poemas selectos”.

Ahora ya no busco ideas para compartir con un público poco receptivo a la poesía y que muchas veces permanece en silencio, ahora mi cabeza funciona a gran velocidad con la única voluntad de escribirle una carta a Carlos, una nueva idea musical, la renovación de un concepto… ¿Y el público? Pues creo que poco a poco se va gestando en mi interior un concepto que desconocía, así que creo en poder construirlo, pues aunque este no lo sepa, está sediento de nuevas manifestaciones más allá del mero entretenimiento.

¿Es posible dedicarse solo a esto? El sistema productivo de este mundo que se ha escindido hace siglos de la naturaleza y cuyas señas de identidad se basan en las necesidades creadas, el maltrato o el ensañamiento, me lo niega tajantemente día tras día. Ahora bien, ¿se puede vivir de esto? Al menos desde la perspectiva más natural, yo solo puedo hacer esto, este es mi lugar, un lugar que muy a pesar de los inhibidores del plástico, demuestra una vez más que el ser humano tiene unas necesidades básicas que distan mucho de aquello que se les ofrece en este mundo que no es el suyo.

Ya para terminar, confieso que “Ecos de la noche” lo he grabado desde una profunda tristeza e incomodidad, “Miguel Hernández”, fue algo diametralmente opuesto. ¿Y ahora? Pues estoy ensayando y buscando cosas alocadamente con la armónica y las arpas de boca especialmente, eso sí, con el único objetivo de introducirlas como un componente más dentro del esfuerzo y la pasión de Carlos y en mi búsqueda de la evolución constante y permanente.

Aquí os dejo pues, la primera reseña que ha salido del disco, está maravillosamente escrita y muestra los puntales de lo que verdaderamente es y hemos vivido Carlos y yo.

Muchas gracias a Juan Antonio Arias Toribio por el magnífico texto y profesionalidad, y por supuesto a Carlos Liger y a María Alonso, coordinadora incansable de todos y cada uno de mis proyectos. También querría agradecer el trabajo de Vanessa Evans por la portada y contraportada, pues un disco es siempre algo más que sonido.

Aquí os dejo el enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1318034/partituras/para/miguel/hernandez.html

Muchísimas gracias a todos por vuestra presteza y atención. Gracias.

Un fuerte abrazo:

David Fernández Rivera.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

