POEMA “MARIPOSA AL FONDO GRIS”, QUIZÁS UN CORAZÓN QUE TAN POCOS ESCUCHAN CUANDO PARECE NO QUEDAR NADA…

Estimados compañeros y compañeras:Quisiera darle las gracias a todos mis amigos y a todos aquellos que todavía quedan por conocer, pues gracias a vuestro aliento, puedo decir con orgullo que, a pesar de todas las dificultades, puedo dedicarme íntegramente al mundo de la poesía, aunque tantas veces me pregunto si realmente hay otros mundos, a fin de cuentas, para quien quiera abrazarla, ella esperará en todas partes.

Del mismo modo, no quisiera olvidarme de vuestros comentaros, pues seguramente muchos de vosotros tenéis una respuesta todavía pendiente de lectura hacia vuestras más que diversas reflexiones y señales de apoyo. Trato de contestar con el mismo mimo y cariño con el que todos y cada uno de vosotros me escribís. De lo contrario, la comunicación no tendría sentido. Cuando quieres comunicarte de verdad, te das cuenta de que hay tan pocos lugares para hacerlo…, del mismo modo, cuando publicas un libro, son tan pocos los que te escriben… Me imagino que es algo que está convenido así, pero siempre que me entrego sobre un escenario o me muestro sobre un papel, de alguna forma u otra, aunque no sea consciente, siempre me dirijo a alguien, aunque lo haya escrito sin ese propósito… Por ello, gracias una vez más…

En este momento busco compartir con todos vosotros un poema publicado hace ya bastante tiempo en la revista “ La Baquiana”, está en el último lugar de los presentados en el enlace, lleva por título “Mariposa al fondo gris”.

Como todos los poemas, este tampoco debe ni puede transcribirse en prosa, pero lo que sí puedo confesar, es que lo escribí en uno de esos momentos en los que la soledad exterior e interior confluyen en un poema, que de algún modo, parece querer hablarte desde el vacío.

Por aquel entonces, debía salir de un determinado lugar a diario sobre las tres de la mañana, y habría más de dos Km hasta llegar a mi hogar. Pero aquel también lo era, pues cuando todos duermen, es cuando tienes la posibilidad de asistir a un terrorífico espectáculo nocturno de degradación humana, creo que esas voces desgarradas están sobre la base no escrita del poema.

Por lo demás, recuerdo que solía caminar a bajo cero, y mis propias lágrimas se endurecían, la sociedad como conjunto de individuos me daba la espalda, y alguien me dictó este poema. Poco más puedo decir.

Afortunadamente, aquellos tiempos de lluvia, lágrimas, noche y frío se han terminado, pero la poesía no encuentra oportunidades de entregarse ni gratuitamente en los teatros de mi comunidad autónoma, el año que viene será peor, y aunque respeto la reflexión de que gracias a Internet la poesía llega a todas partes, tengo el convencimiento de que si puede ser conmigo (en lo que respecta a mi trabajo), mejor. Además, lo que veo días tras día, demuestra que hay dinero, lo que no hay es voluntad de poesía, y yo, sin vanidad alguna, creo que tengo cosas por decir, validas o no, pero espero que a buen seguro, generen movimiento. Además, jamás he pedido nada por lo que hago…

Gracias a todos por aguardarme allá adónde vaya, gracias…

Muchos abrazos para todos y todas:

David Fernández Rivera.

Aquí podréis leer este poema:

http://www.baquiana.com/numero_lxvii-lxviii/S_Po%C3%A9tica_V.htm

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s