ENTREVISTA MUY INTERESANTE EN EL SUPLEMENTO CULTURAL DEL “DIARIO DE AVISOS” DE TENERIFE Y NOVEDADES DEL NUEVO LIBRO.

resurgir-del-fenixQueridos amigos y amigas:

¿Cómo estáis? Yo, personalmente, viviendo la transición de escribir el poemario “Ágata” hacia un periodo más estable, pero que ya nunca más se parecerá al de antes, nunca más… ¿Por qué? Pues porque, si bien es cierto que mis últimos dos poemarios como “Alambradas” o “Sahara”, eran cada vez más como heridas abiertas, resultando preocupantes. Mi último libro, ha arrancado esas heridas y las ha puesto bajo el sol, mientras yo las miraba desde un lugar desconocido, es algo impresionante… Ya no soy el de antes, este libro me ha cambiado, me ha hecho más decidido, más valiente, más fuerte, y por encima de todo, más honesto para con la libertad y la lucha contra la injusticia.Asimismo, “Ágata”, propició que tomase a cabo unas decisiones muy duras y que sabía que tendría que tomar tarde o temprano. Y ya es definitivo, me iré de España… Y lo digo con lágrimas en los ojos, porque en este país he desarrollado los últimos 17 años de mi vida artística, pero el mundo es muy grande, y esta tierra me ha demostrado que tiene demasiadas rocas entre la tierra fértil.

Quizás si no fuera poeta, apostaría por la comodidad, pero la poesía no vive para estar en escaparates, vive para ser un vehículo del pueblo, de los lectores y del autor mismo. A lo mejor tras mi viaje disponga de menos recursos de los que dispongo en este momento, pero tengo la seguridad de que habrá muchas más personas que se acerquen a mi música, teatro y poesía sin la podredumbre de las modas y convenciones.

Asimismo, querría decirle a todos y todas los que se han preocupado de un modo formidable por mi salud, que ya me encuentro muchísimo mejor y que muy pronto me posicionaré emocionalmente para escribir una nueva obra de teatro y grabar otro disco, ¿por qué lo hago? Porque luchar por la libertad es mi único oxígeno, no hay voluntad alguna de ganar nada con esto. Ojalá ganase actuaciones y el cariño del público.

En algo inservible quiso España convertir a sus poetas, pero desafortunadamente, cuando nos atacan de ese modo, la poesía siempre termina convirtiéndose en la joya más preciada.

Un fortísimo abrazo:

David Fernández Rivera.

www.davidfernandezrivera.com

PD: “Ágata”, que ya cuenta con editorial, saldrá este mismo semestre. Todo aquel o aquella que quiera ser informado y recibir un ejemplar junto a la fecha de lanzamiento, no tiene más que escribir con su nombre y apellidos, así como con su correo electrónico a:

cia.davidfernandezrivera@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

