POEMAS MUY INTERESANTES DE MI ÉPOCA JUVENIL RECOGIDOS EN CALIPSO Y UN GUIÑO MUSICAL.

Calipso Portada- David Fernández RiveraQueridos amigos y amigas:

¿Cómo estáis? Yo, sinceramente, apretando mucho los dientes como lo están haciendo la mayoría de españoles, en mi caso concreto, como sabéis, por la anulación completa de la cultura en Galicia. Sin embargo, esto no es algo que me amedrente ni muchísimo menos, el pueblo siempre tendrá más fuerza que la política, aunque pretendan convencernos de lo contrario. Por ello yo, sin interrumpir ni un solo momento mi trabajo para con mis diferentes facetas artísticas, me he reinventado del modo el el que no busque negociación de ningún tipo con los municipios, sino que sean los propios ciudadanos los que, junto a mí, organicemos actividades culturales. Y desde aquí (a sabiendas de que le debo una carta), querría darle mis más sinceros agradecimientos a Marta Pérez Testa, pues en ella no solo encontré la idea, sino también la motivación. Gracias, Marta.

Sin embargo, esta semana querría compartir con vosotros un poema y un tema musical, ambos forman parte de “Calipso”, un libro que recoge los mejores poemas de entre mis quince y diecinueve años, además de incorporar el libro “Entre la sombra y el grito”. Por decirlo de algún modo, este y otros libros, estaban ya olvidados, quizás por la voluntad de profundizar más y más e innovar al extremo para conocerme. Pero gracias a los últimos encargos, quisiera darle las gracias de un modo efusivo a Maribel Lanza por su gran interés. Gracias a ella, no he podido más que echar la vista atrás, y ahí me topé con todos aquellos poemas que me hicieron vivir el que siempre recordaré como el tiempo de luz.

Era muy joven, por aquel entonces había publicado dos libros, tenía una obra de teatro y trabajaba asiduamente en la radio autonómica, además de tener la costumbre de acompañarme con una guitarra a todos los lugares, puedo decir que viví, y puedo decir que esa vida fue el punto de partida para vivir tan intensamente como lo hago ahora. Claro, por entonces los portazos en la cara ya no escuecen como en estos momentos y el cansancio era algo desconocido…

¿Qué quiero compartir de este libro? Pues en primer lugar un poema que me sigue resultando enigmático, se trata de “Recuerdos”. En él por decirlo de algún modo, me buscaba en ella, la que no estaba, la que buscaba entre lágrimas y desde un cuarto piso de aquellas interminables noches de lluvia desgajándose sobre las farolas. Quizás ella nunca apareció, quizás sea lo que lata entre los versos de cada poema o todavía yacen en el sudario de esta composición, sinceramente, no lo sé.

Anótese que aparecen muchísimos elementos relacionados con esta época juvenil como el duermevela que me llevaba en el autobús a la escuela o un cuadro de costumbres de muchas emociones de aquel momento…

Por otra parte, os dejo un enlace para que podáis disfrutar de algunos otros poemas que componen este libro, pero en mi voz, me refiero a “Mili”, un alegato a la no violencia tanto humana, animal y vegetal.

¿Cómo hacerse con este libro?

Pues simplemente escribiendo a mi asociación cultural: cia.davidfernandezrivera@gmail.com

Posteriormente se enviará el número de cuenta bancaria y por solo 8 €, se pueden conseguir las últimas unidades de este libro, ¿qué hacen en mi cajón? Son para vosotros y vosotras…

Por cierto, os recuerdo que el proyecto solidario de “Miguel Hernández” sigue más vigente que nunca, en este caso, el disco puede adquirirse además de en la discográfica (“Vision Libros”), en la siguiente web: http://tienda.gadgad.es/es/poesia/253-miguel-hernandez-poemas-selectos.html

En “Gad Gad Music” también se pueden conseguir últimas unidades de otros libros de poesía y teatro de hace unos años, muchas gracias a Fernando y a su maravillosa plataforma.

Un fortísimo abrazo a todos y todas:

David Fernández Rivera

www.davidfernandezrivera.com

POEMA RECUERDOS: http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com.es/2006/12/david-fernndez-rivera.html

(Es el segundo poema, los otros dos son de una etapa muy anterior, espero que los disfrutéis de todos modos).

MÚSICA: http://www.myspace.com/davidfernndezrivera

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

