“LA GUADAÑA ENTRE LAS FLORES” DE ÁNGEL PADILLA, YA EN EL MERCADO (INCLUYO UN REGALO PARA ÉL)

La guadaña entre las floresEstimados amigos:

Quiero anunciar con gran orgullo y satisfacción que el texto del autor valenciano Ángel Padilla, ya se ha materializado físicamente, y con esto quiero decir que desde ya estamos procediendo desde la asociación cultural “David Fernández Rivera” a realizar su distribución, tanto para cubrir los diferentes pedidos, como de cara a la venidera presentación del libro en Teulada.

Bien sabéis que este es mi debú como editor, hasta el momento solo había realizado a través de las asociación, trabajos de naturaleza artística, divulgativa y de concienciación. Sin embargo, el paso definitivo que dio Ángel con la rúbrica final de “La guadaña entre las flores”, me hizo avanzar en paralelo con él, necesitábamos una publicación, y por su contenido libertario, innovador, firme, y por decirlo de algún modo, “contracultural”, tardaría meses o incluso años hasta conseguir una firma editorial que lo respaldase. Yo, como tantos muchos, vi la injusticia, y no pude más que respaldarlo.

Dejadme que os comente algunos trazos de la relación de Ángel Padilla conmigo. Le conocí cuando contaba con dieciséis años de edad, y si mal no recuerdo, él tenía treinta. Todo comenzó con una llamada de teléfono de su parte, y desde ese momento supe que era mi otra mitad poética, y así lo ha sido, a lo largo de todos estos años no entendería mi vida sin su presencia, siempre presto, siempre dedicado, apasionado, fiel y con un gran sentido del compromiso y del amor.

Y así fue, ambos vivimos las más grandes de las pasiones, sufrimientos, penurias, arropo recíproco, en fin, lo que se dice una AMISTAD utópica. Una relación que comenzó cuando Ángel decidió editar el primero y el tercero de mis poemarios, otorgándome el premio más importante de toda mi trayectoria poética, que no es otro que el premio “TH al mejor poemario del año”, por entonces entrábamos en el 2004.

Ahora, el devenir de las situaciones ha cambiado las tornas, y es cuando soy yo su editor, por ello quise fotografiarme junto al diploma que me acredita como ganador del concurso de aquel año y el nuevo lanzamiento de la asociación cultural. Podéis imaginaros todo el cúmulo de sensaciones que pueden estar bullendo dentro de mí.

Sinceramente no sabía qué se siente al ser editor de un libro, y posiblemente siga sin saberlo, puesto que ya no quedan editores de verdad en España, pero seguro que este trabajo tan dedicado y laborioso que le ofrecí a Ángel Padilla tenga mucho en común con lo que sintieron los verdaderos editores de antaño o los propios poetas editores como Altolaguirre… Qué tiempos aquellos…

Es por ello por lo que quería darle todas las bendiciones a este libro en su partida, y no ya por su incontestable calidad poética, sino por cómo a través de la tortura y el vilipendio de un toro, Padilla nos relata, o mejor dicho, nos canta una de las canciones más profundas sobre el amor y la unión con la tierra. Ángel, mucha suerte, estaré a tu servicio en todo lo que sea necesario y hasta el final, lo sabes…

Asimismo, y en público, quería ofrecerte un regalo. Hay un poema que se encuentra en mi libro “Alambradas”, titulado “La Rosa” (título puesto por él), ¿por qué? Pues porque en una de las muchas noches en vela que paso entre versos, escribí sobre todo lo que Ángel significaba para mí, una breve improvisación en mi teléfono móvil. No le di más importancia… Sin embargo, sería el propio Ángel el que me lo reenviaría por correo electrónico animándome a publicarlo. Por ello, y a todas las luces, este poema debe convertirse en todo un presente para él, por ello, en las próximas publicaciones en las que aparezca, el nombre de Ángel Padilla aparecerá en la dedicatoria. Ángel, quiero que sepas que con tus palabras hacia ese poema, me hiciste recuperar la confianza, nunca sabré cómo agradecértelo…

“LA ROSA”: http://www.unionescritores.com/2013/03/la-rosa.html

Y ya con esto solo me queda recordar que hacerse con este libro es muy sencillo, tan solo hay que escribir a guadana,pedidos@gmail.com y pedir un ejemplar, libro que será enviado de inmediato una vez se realice la transferencia bancaria de 16 € en la cuenta que indicamos a todo el que lo solicita.

Este libro ya es de todos nosotros.

Un fuerte abrazo:

David Fernández Rivera

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

