POEMA Y ENTREVISTA A DAVID FERNÁNDEZ RIVERA EN “SPECTRO RADIO” CON DEDICATORIA ESPECIAL A RAÚL RODRÍGUEZ.

577394_621577337859405_1415333445_nEstimados amigos y amigas:

Antes de nada querría agradecer todo el apoyo y el cariño que he recibido después de la edición del libro “La Guadaña entre las flores” de Ángel Padilla. Muchísimas gracias de todo corazón, este libro no se va a detener bajo ningún concepto y ya tenemos preparada su primera presentación en muy pocos días en Teulada, me encantaría poder asistir, pero por motivos lógicos, va a ser completamente imposible. Sin embargo, solo puedo felicitar a Ángel por todo lo que le deparará el futuro, que es más que mucho.

Yo, a pesar de las muchas dificultades, no me quiero dar por vencido, por lo que puedo decir, si nada lo impide, que el próximo mayo, estaré en Madrid para presentar en el Ateneo, el disco hecho en colaboración con Carlos Liger, “Miguel Hernández”/”Poemas selectos”, pero no se quedará ahí la cosa, ya que pienso llevar también en directo el recital “Ecos de la noche”. Queridos amigos y amigas de Madrid, muy pronto nos veremos…

Sin embargo, hoy quería dedicar esta breve nota a Raúl Rodríguez, director del espacio radiofónico “En Escenarios”, pues este mismo viernes, he tenido la grandísima oportunidad de conocerle a través de una entrevista, un lugar que quiero definir desde ya, como el escenario en el que más cómodo he estado en España. Y en gran medida gracias a Raúl, quien con su profesionalidad, amabilidad y compromiso, me hizo sentir como en casa. Le estoy sumamente agradecido, tanto es así, que no puedo más que dedicarle un poema, un texto que de aquí en adelante llevará su nombre inscrito bajo el título.

Como bien sabéis, utilizo los poemas para inmortalizar momentos, y en este caso, el momento ha cogido forma de “La Cordura del suicida”, un texto autobiográfico que relata mediante imágenes, la presión de aquel que es olvidado en la colmena de la ciudad, mientras sus semejantes buscan la flema del entretenimiento y se visten de inhibidores, mientras alguien, que nunca conocerán, sangra por todos ellos… El final de este poema es muy abierto, nunca sabremos qué pasa con el protagonista, quizás tampoco llegue a saber qué pasará conmigo. Pero lo que sí tengo muy claro es que Raúl me regaló más de una hora junto a una compañía exquisita. Ya es para ti.

Raúl, ojalá algún día decidas o puedas dirigir algo mío, tengo el convencimiento de que llegarás muy lejos, de entrada, ya habitas en una dimensión alternativa a la línea marcada por los que creen decidir sobre el teatro.

Y sobre la entrevista, solo puedo decir que es más de una hora de conversación sincera, de corazón, sin pelos en la lengua, es decir, de poeta. No dejéis de escucharla, ni tampoco de escuchar este magnífico programa semanal de “Spectro Radio”, lo recomiendo efusivamente.

Aquí mismo os dejo el enlace:

http://www.mixcloud.com/SPECTRORADIO/en-escenarios-david-fernandez-08032013/

Y sobre el poema, no puedo más que entregaros el poema escrito:

http://www.poesi.as/pcdavfer05.htm

Y el audio de mi disco “Ecos de la noche”:

http://www.myspace.com/davidfernndezrivera

Un fortísimo abrazo para todos y todas, hasta siempre:

David Fernández Rivera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s