DESPEDIDA DE “ECOS DE LA NOCHE” DE DAVID FERNÁNDEZ RIVERA Y POEMA FUGA (MAGNÍFICAS NOTICIAS Y AGRADECIMIENTOS).

Ecos de la noche

Queridos amigos y amigas:

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y el interés mostrado hacia los últimos eventos en los que tuve la suerte de participar. No lo puedo negar, fue duro, pero considero que ha merecido la pena. Reconozco que para mí, los conciertos recitales me exigen muchísimo más que la participación en una obra de teatro. Para muestra un botón, entre el 2007 y 2009, hice campañas de cuatro actuaciones consecutivas durante varias semanas y todo se llevaba francamente bien, ahora bien, representar “Ecos de la noche” dos veces en cuatro días… La entrega es mucha, es mi vida, quizás el público no siempre se dé cuenta, pero prometo que lo doy todo.

En definitiva, ¿cómo han ido las cosas? Pues yo creo que con un broche de oro, pues la actuación del viernes en la AVV del Calvario (Vigo, España) supuso un lleno sorpresivo para mí, pero de números no se trata la cosa, sino de calidad. Allí me encontré como en casa, la energía que allí se generó quedará por siempre en mi corazón… Y con relación a la actuación de ayer, pues creo que sinceramente, más no puedo pedir, ya el mero hecho de participar en el “Imán de Palabras II” (Pontevedra, España), es algo muy importante, y más teniendo en cuenta que por dicho festival pasaron poetas de la talla de Carlos Oroza o Luis Eduardo Aute. Además me encontré con un público y un equipo técnico fantásticos, que hicieron que todo fuese más fácil, sin duda, uno de los mejores conciertos recitales de toda mi trayectoria.

Es ahora cuando quiero manifestar algo muy importante para mí, y es que anuncio oficialmente la retirada de cartel de “Ecos de la noche” después de más de dos años representándolo en Galicia, además en diversos puntos de España. Sin duda alguna, “Ecos de la noche”, un espectáculo con disco homónimo que hace un viaje por toda mi poesía y filosofía, me ha devuelto a la primera línea del poeta, es decir, junto al público; además de darme por siempre momentos inolvidables en las varias decenas de representaciones que se han llevado a cabo y en las que puedo decir, con la frente muy alta, que lo he dado todo en todas.

Sin embargo, esto no será inmediato, pues querría despedirme del espectáculo en Vigo, una cita marcada para el próximo día 7 de Junio en Bouzas (Vigo, España), un recital que ha podido llevarse a cabo no solo por la tremenda colaboración del “Instituto Audiovisual de Vigo”, sino también por el enorme trabajo de nombres propios como María Alonso Couñago, Fátima Cardoza, Marta Pérez Testa, Avelino Gómez Quirós, Vicky, Francisco Román y Mónica Costas, entre otras muchas personas que me han mostrado su afecto y estima de un modo formidable.

Esto no quiere decir que cierre las puertas de “Ecos de la noche” para siempre, todo lo contrario, puesto que toda institución o grupo de personas que esté interesada en este espectáculo, puede contar con él, es más, espero dar unos últimos conciertos en Madrid y la zona del Mediterráneo.

¿Por qué he tomado esta decisión? Pues fundamentalmente porque soy una persona muy inquieta y necesito ilusionarme nuevamente en proyectos que me renueven y me hagan crecer intelectual y emocionalmente. Ahora mismo quiero escribir dos obras de teatro, centrarme en la danza y la música, sin dejar de lado la escritura de poesía. Así pues, muchísimas gracias a todos por todo lo que me habéis dado, el último concierto en Vigo será de lo más emocionante que he vivido. GRACIAS.

Y como regalo, os dejo el último poema del recital: “Fuga”. El texto trata de una estudiante de magisterio que, en sus continuos paseos hacia la facultad, se encuentra con un hombre que dice vivir en un “psiquiátrico”, traban amistad. Con él descubre un mundo maravilloso, descubre que los caminos no están marcados, incluso llega a toparse con las primeras luces de la libertad. Todo esto contrasta con lo que ve en las aulas. Sin embargo, llega el momento en el que debe decidirse por opositar o arriesgarse a vivir. ¿Qué es lo que hace? Opositar…

Hoy ya es una persona de mediana edad, aburrida y hastiada en un aula, donde ella misma apaga la ilusión. Durante la clase, decide leer el periódico, y de pronto, se encuentra con la fotografía de aquel hombre, ella no lo sabía, pero éste, que había fallecido, era un escritor de reconocido prestigio. Él nunca se lo dijo y ella tuvo miedo.

Cierra el periódico con ardor de estómago. No cambiará, ahora bien, el mensaje de este poema, es que nuestra identidad, la vida está y estará ahí aguardando siempre y en cualquier momento. Espero que lo disfrutéis.

AQUÍ PUEDEN ESCUCHARLO: http://www.myspace.com/davidfernndezrivera

AQUÍ PUEDEN LEER PARTE DEL POEMARIO “SAHARA”: http://books.google.es/books?id=QS96gYenajEC&pg=PT67&lpg=PT67&dq=fuga+david+fernandez+rivera&source=bl&ots=lQ94VKzoPZ&sig=0Aqo3l9g21RG5w3TWJFxna3ifyM&hl=es&sa=X&ei=tAqdUaGhCaGn0AXg7IC4Bg&ved=0CEcQ6AEwBTgK

(PUEDEN LEER TODO EL POEMARIO “SAHARA”)

Un fuerte abrazo:

David Fernández Rivera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s