HOMENAJE DEL PUEBLO VIGUÉS A DAVID FERNÁNDEZ RIVERA Y REGALO DE UN POEMARIO PARA TODOS VOSOTROS.

Homenaje a David Fernández Rivera

Queridos amigos y amigas:

Quiero pedir disculpas a todos por no poder estar pendiente del “Facebook” en las últimas semanas, algunos ya lo sabías, pero quizás no todos, ayer viernes, día 7 de Junio, el pueblo de Vigo, mi ciudad natal, me ofreció un homenaje. Y sí, es cierto que normalmente entre recital y recital siempre estoy pendiente de las redes sociales, pero no fue este el caso, pues me fue completamente imposible.

El hecho de que un grupo amplio de personas se unan para facilitarte la comunicación poética, lejos de toda institución… Es algo indescriptible, tanto es así que, después de muchos años, volví a vivenciar el encuentro con una tensión y respeto que me llevaron a una concentración que llevaba lustros sin experimentar, de pronto, la poesía y las relaciones humanas, me dirigían de nuevo hacia el camino, hacia la esencia comunicativa del poeta.

El acto se llevó a cabo el el “Instituto audiovisual de Vigo”, por lo que las herramientas técnicas fueron un lujo, pude contentarme con un sonido de notable, pero viendo la colaboración y expectación de los alumnos, me esforcé lo imposible para llegar a la matrícula de honor, y sin vanidad de ningún tipo, creo que se ha conseguido.

Tenía un miedo, lo confieso, y ese era el relacionado con la asistencia de público, pues es un factor muy variable que depende de muchas cosas, pero según la organización se superó con creces la verdadera multitud de personas, eso sí, puedo asegurar que desde el escenario, se sentía la vibración de las grandes ocasiones, el patio de butacas con el ronroneo del lleno.

Y ahí nos aferrarnos para dejar hasta la última gota de sudor por el espectáculo “Ecos de la noche”, especialmente emotiva fue la recepción del público hacia el tema “Mili” (un himno frente al maltrato), así como hacia “Un potro a Singapur”. Pero la llama se fue encendiendo hasta que “La cordura del suicida” y “Fuga”, nos llevaron a fundirnos en un aplauso que eliminaba todas mis espinas de raíz, no sé si tuve que reclinarme más de cinco veces, las lágrimas a punto de estallar, el recuerdo de todas las dificultades pasando por mi cabeza, y el convencimiento de que entre el pueblo de Vigo y yo, forjamos esa noche una huella imborrable.

Como imborrable fue la entrega de los recuerdos de aquella noche, yo no soy una persona que busque premios deliberadamente, es más, solo puedo darles aprecio cuando nacen de un corazón latiente como el inmenso grupo de ciudadanos que se reunió para hacer respirar la poesía. ¿Con qué me encontré? Pues por una parte con el regalo de la reproducción en bronce del puente de Rande, un puente que cruza la Ría de Vigo, así como con una preciocísima placa de vidrio grabado con las palabras más hermosas que había leído en mucho tiempo, pues entre otras cosas, estaban los nombres de los que ayudaron con lo que podían aportar a hacer realidad el sueño. GRACIAS A TODOS, ME HARÉ CON UNA VITRINA SOLO PARA RECORDAR POR SIEMPRE ESOS NOMBRES. Y, ¿qué significaba el puente? Pues ni más ni menos que el apoyo de los vigueses para dar el gran salto a un nuevo ciclo para mi poesía, teatro y música. Y no solo en lo que a temática y formato se refiere, sino también a la búsqueda de nuevas semillas, aquellas que me llevarán irremisiblemente a nuevos territorios, algunos desconocidos, pero donde se encontrarán la mayor de las fertilidades.

Unos lugares que ya existen y hacia los que se está perfilando mi viaje, como la maravillosa ciudad de “Santa Rosa de Osos” en Colombia, Leandro, muchas gracias. Y un arte que también se está forjando desde nuevas perspectivas, ahí están el poemario “Ágata” y el disco “Bajo las horquillas del fénix”, planificado para finales de año.

Amigos y amigas, hoy quiero compartir con vosotros un poema que no he recitado yo la pasada noche, sino el presentador, y escuchar el poema en palabras de otra persona, no tiene parangón…

(Al final de la nota se encuentra el enlace)

Y termino diciendo que esta nueva etapa que ya ha comenzado, la llevaréis en volandas única y exclusivamente vosotros, por ello os pido con el corazón que no dejéis de hacer una donación exclusiva de este homenaje (es una donación, pues como bien sabéis, todos los beneficios de mis libros se encaminan a causas solidarias, donaciones, etc…) , pues, si bien he decidido cerrar el cartel de “Ecos de la noche” con este homenaje, hoy se pone a la venta la versión, tanto digital como en físico del disco homónimo, aquel destinado a recorrer los hogares de todos aquellos que no quieren perderse ni un ápice de lo que pasó ayer por la noche, se trata de una edición diferente, con traducciones al inglés y un diseño realizado por mí de arriba abajo, sin duda, es algo que ya huele a trabajo duro.

Está disponible en vuestra tienda habitual (en formato físico y digital) de “Gadgad Music”: http://tienda.gadgad.es/es/musica-para-descargar/335-ecos-de-la-noche-cd-completo.html

Y gracias a vosotros, “Miguel Hernández”, está rompiendo todas las expectativas que teníamos en la plataforma, gracias por adelantado, pues esto no acaba más de comenzar.

Y con un GRACIAS enorme, os dedico el poema que ayer me dedicasteis todos el la voz de José Otero, locutor de radio y presentador del acto: http://www.resonancias.org/content/read/945/sombra-y-grito-poemas-por-david-fernandez-rivera/

Es el último poema, pero una vez más os regalo el poemario.

Un fortísimo abrazo:

David Fernández Rivera.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

